13 de febrero de 2014

Un remedio para la tristeza :

Lo mejor para la tristeza - contesto Merlin empezando a resoplar - es aprender algo. Es lo único que no falla nunca .Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa. Puedes permanecer durante horas en la noche escuchando el desorden de tus venas , puedes echar de menos a tu único amor; puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por locos perversos ; o saber que tu honor es pisoteado por inteligencias inferiores. Entonces solo hay una cosa posible: Aprender

Aprender porque se mueve el mundo y lo que hace que se mueva .Es lo único que la inteligencia no puede agotar; nunca le torturara ,que nunca le inspirara miedo o desconfianza y que nunca soñara con lamentar de lo que nunca se arrepentirá. Aprender es lo que te conviene.

Mira la cantidad de cosas que puedes aprender : la ciencia pura ,la única pureza que existe .Puedes aprender: Astronomía ,es el espacio de una vida .Historia natural en tres. Literatura en seis y entonces después de agotar un millón de vidas en biología, historia, teología, geografía economía y medicina.

Pues entonces puedes empezar a hacer una carrera con la madera mas apropiada ,o pasar cincuenta años aprendiendo a empezar a vencer a un contrincante en esgrima y después y después de eso puedes empezar de nuevo con las matemáticas ,hasta que sea tiempo de aprender a " Arar la tierra"


Sent from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario